Artesana de la lana, Carla de Ruiter.
tejedora

Formulario de contacto

¿Quién soy?

Soy Carla de Ruiter, holandesa de nacimiento, viviendo en España desde 1989. Artesana profesional y pedagoga. Desde pequeña atrapada por hilos y tejidos, siempre curiosa de aprender más de las fibras naturales, especialmente la lana y el tinte natural. Todo ello forma parte de mi historia y de mi vivencia interna.

En mi tierra, los pastoresfieltro y sus ovejas formaban parte de mi paisaje diario en los bosques y en el páramo.

Cuando era pequeña, en los alrededores del pueblo estaba acostumbrada a hacer largas caminatas y rutas en bicicleta. Era habitual ver cómo al atardecer las ovejas volvían con su pastor a sus establos típicos. En una de estas rutas en bicicleta con mi madre encontramos en una feria de esquilado a un hombre hilando la lana con una rueca. Pocos meses después, el mismo hombre (Jan Bark, que era de mi pueblo), se convirtió en mi primer profesor de la materia ya que impartía cursos de hilado, tejido y tinte natural.

Poco a poco se fue cociendo a fuego lento una historia que, en un principio no tenía nombre pero con el correr de los años y fieltrolas actividades que se me fueron imponiendo de modo natural, ha llegado a formar parte de mi actuar y mi modo de vida, modesto y lleno de sentido. Estas actividades, en principio de fines de semana y muy raras a veces, me facilitaban estar al lado de mis hijos cuando ellos eran pequeños. Esto me permitió crecer en mi trabajo a medida que ellos iban creciendo.

Carnet de artesana num: 14.150 - Generalitat de Catalunya

Puedes ponerte en contacto con fibrart a través de este formulario o por correo en fibrart@fibrart.eu.

  • * Evita spam

    •  + 
    •  = 
Lana y tejidos
Talleres en ferias

Carla de Ruiter

Almenar - Lérida

Artesana de la lana34 600 391 306

facebook-Fibrart.eu twitter-Fibrart.eu instagram-Fibrart.eu

Artesana de la lana. Carla de Ruiter

Volver   Volver

Carla de Ruiter - Artesana de la lana. || www.fibrart.eu

Español English Catalán